Comprendiendo los Contratos de Mantenimiento de Césped Comercial
La mayoría de las propiedades comerciales tienen alguna cantidad de espacio dedicado a “verde” donde se cultiva o se cultiva hierba u otra flora en las instalaciones. Se llama paisajismo. No es raro que los propietarios de negocios celebren contratos de mantenimiento con entidades externas para mantener estos espacios verdes por apariencia y salud. Estos contratos pueden utilizarse para reducir las exposiciones al riesgo para el negocio, en general, y particularmente para la propiedad sobre la cual se están realizando los servicios. Hay una estrecha correlación entre la existencia y el cumplimiento de los acuerdos de servicio de mantenimiento de césped y las pólizas de seguro de propiedad que cubren las propiedades comerciales en cuestión. Lo siguiente establece algunas consideraciones de gestión de riesgos/control de pérdidas para que las empresas las consideren al planear contratar servicios de mantenimiento de césped.
En general, un contrato de mantenimiento de paisajismo es exactamente lo que suena: un contrato para el mantenimiento del paisajismo en una propiedad comercial, instalación o local. Pueden variar en términos de servicios generales y específicos proporcionados, y las condiciones bajo las cuales se realizarían esos servicios. Desde la perspectiva del propietario del negocio, un enfoque integral para los contratos de mantenimiento de césped comercial debería incluir lo siguiente:
Trampas Comunes en Contratos de Césped Comercial
Otro error común es celebrar un contrato con un proveedor no autorizado o mal autorizado. Al igual que cualquier acuerdo contractual, es importante que las partes del acuerdo posean la autoridad legal para realizar las obligaciones contractuales contenidas en él. Por lo tanto, el negocio debe contratar solo proveedores de servicios de cuidado de césped debidamente autorizados.
Ejemplo de Éxito
El impacto de un contrato redactado correctamente para servicios de paisajismo comercial es obvio teniendo en cuenta estos asuntos de seguros y prevención de pérdidas. Sin embargo, un beneficio adicional puede provenir de prácticas comerciales eficientes. El propietario del negocio ahorra dinero, ve una tasa de retorno más alta y mejora el valor general de la propiedad comercial cuando el paisaje es brillantemente verde, bien cuidado y estéticamente atractivo. Un mantenimiento adecuado mejora la reventa, ya que el propietario tiene más probabilidades de encontrar un comprador para una propiedad bien paisajizada.