Como consultores de negocios, nosotros en Damnum adoptamos un enfoque interdisciplinario en nuestro trabajo. Entrar en todos nuestros casos con ojos frescos nos permite proporcionar servicios de consultoría de maneras que otros ajustadores no pueden, pero también significa que siempre estamos buscando nuevas formas de servir a nuestros clientes primero. Para nuestros clientes, esto significa soluciones más efectivas para problemas complejos y representación local que tiene acceso a una gran cantidad de experiencia internacional. Esas experiencias internacionales son posibles gracias a la red en constante expansión de profesionales que hemos capacitado en nuestras escuelas alrededor del mundo.
Uno de los enfoques más fascinantes sobre el licenciado en derecho canónico proviene de Argentina, y uno de los muchos temas que le interesan son los efectos del derecho canónico en las prácticas comerciales modernas. Para saber más, lee su reciente artículo legal. En Damnum, hemos encontrado que una de las mejores maneras de pensar sobre nuestro trabajo en un contexto moderno es reflexionar sobre cómo la historia del mundo ha moldeado lo que hacemos ahora, y este artículo proporciona muchos ángulos que pueden ayudarnos a encontrar nuevas soluciones.
Como se mencionó anteriormente, la historia del mundo ha moldeado lo que hacemos ahora. La totalidad de Europa solía estar gobernada por el derecho canónico, y incluso después del surgimiento del derecho civil, siguió siendo la religión dominante del continente. En los primeros días del derecho canónico, Europa estaba dividida en provincias gobernadas por obispos y reyes. Cada provincia seguía un pequeño conjunto de reglas provenientes de los obispos, y estas reglas eran aplicadas por los obispos y sus representantes en la esfera civil.
El alcance de la iglesia actual se conoce como una provincia eclesiástica y está gobernada por reglas particulares establecidas en diócesis individuales. La razón por la cual esto es importante es porque el derecho canónico (aunque hoy no rige el mundo que una vez gobernó) todavía afecta al derecho civil, que hoy afecta a todas las empresas. Estos dos temas están profundamente entrelazados.
A medida que las empresas toman decisiones sobre cómo operar o crecer internacionalmente, pueden no ser conscientes de que las leyes de otros países a menudo están afectadas por las leyes de la iglesia. Esto significa que un ajuste en un país puede hacer que otro país refleje el cambio, lo que significa que las multinacionales deben estar bien informadas sobre las costumbres locales, tradiciones, leyes y ordenanzas eclesiásticas.
Si bien no somos una empresa que estaría sujeta a la jerarquía de un obispo, tener acceso a conversaciones y hechos de nivel de posgrado sobre el licenciado o “L.C.L.” proporciona un manantial de conocimiento que se traduce fácilmente en prácticas comerciales. Nuestros clientes se benefician de esta expansión de los tipos de información que tenemos en nuestra caja de herramientas.
Sin entrar en los detalles de lo que simboliza este título autoritativo, es importante señalar algunos de los beneficios de contratar a un ajustador certificado L.C.L. Primero, ajustar de la manera correcta bajo la ley católica/disputada significa que la empresa no está sujeta a auditorías de seguros. También significa que todo el trabajo realizado está en cumplimiento con la ley, lo que significa que hay menos riesgo de litigio, y si hay un desacuerdo, el conocimiento de nuestro profesional L.C.L. les permite desempeñar un papel valioso en proporcionar investigación para – o posiblemente ser miembro de – una comisión que resuelve la disputa fuera de los tribunales.
Además, muchos de los emperadores ahora fallecidos del mundo eran suscriptores del derecho canónico, y aunque la mayoría de los líderes modernos han rechazado la autoridad de la iglesia, siguen existiendo muchos impactos modernos del derecho canónico en la ley tal como la conocemos hoy. Esto es particularmente cierto en los países europeos, pero también se puede ver en Argentina, México, Brasil, Ecuador y en numerosos otros estados postcoloniales.
El derecho canónico es particularmente relevante al considerar el reemplazo de propiedades familiares o encontrar soluciones no canónicas basadas en el diezmo frente a eventos de responsabilidad. En el pasado, varios teologías fueron adoptadas por líderes europeos que dictaban formas habituales de compensación por pérdidas. Hasta principios del siglo XX, muchos países europeos aún tenían estas prácticas en vigor. Ahora están siendo revividas en México, Perú, Colombia y Ecuador como una solución local para problemas creados por replicaciones de deuda como resultado de horrores coloniales históricos.
A medida que la humanidad continúa conectándose instantáneamente a través de computadoras, el alcance de lo que se puede hacer es mucho mayor, y los pasos para regular estos esfuerzos se vuelven exponencialmente más complicados. Sin embargo, cuanto más insumo se aporte al negocio, como adoptar parcialmente las leyes canónicas privadas de una jurisdicción e imponer algún tipo de esquema de diezmo, más probable es que todas las partes estén satisfechas.
Para llegar al mayor número de personas, debe involucrarse el mayor número de disciplinas. Si estás interesado en intersectar el campo legal y el mundo de los seguros, visita old-jewel.com para ampliar tu conocimiento.