Al buscar el abogado adecuado para ayudar con los problemas de su Asociación de Propietarios (HOA), asegúrese de buscar estos términos clave: profesionales legales de calidad. Al usar términos de búsqueda como este, seguramente encontrará profesionales legales de calidad que pueden ayudar con las preocupaciones de la HOA que rodean su propiedad. Proporcionando asistencia legal a las Asociaciones de Propietarios, los abogados de las HOA pueden ayudar con cualquier problema que enfrente un vecindario, como disputas entre miembros de la comunidad o conflictos relacionados con los servicios del área. Además, los abogados de la HOA pueden ayudar con el desarrollo de nuevas asociaciones al ayudar a establecer reglas y regulaciones para la comunidad. Si bien hay muchos beneficios al contratar a un abogado de la HOA, hay algunas situaciones en las que un abogado puede necesitar involucrarse y otras en las que no necesitarán involucrarse directamente. Aquí hay algunas de las situaciones comunes que requieren asistencia legal de la HOA: Aunque Damnum Professional Consulting no proporciona asistencia legal como lo hacen las firmas de abogados de la HOA, entendemos la importancia de los asuntos legales y financieros de los clientes y la necesidad de tener un profesional legal de su lado durante estos procesos. Nuestro equipo en Damnum se esfuerza por asegurarse de que cumpla con todos los requisitos necesarios para mantener un buen estado con la HOA, pero si surge una disputa legal, estaremos aquí para ayudar en todo lo que podamos. Asegúrese de hacer estas preguntas antes de consultar con un abogado de la HOA para determinar si serán una buena opción para usted: Aquí están los 4 principales mitos sobre la ley de la HOA que rodean los servicios que un abogado de la HOA puede proporcionar o cómo pueden manejar una situación de la HOA:
- Las HOA pueden cambiar sus reglas siempre que lo consideren necesario En algunas instancias, las HOA pueden cambiar sus reglas y regulaciones, pero generalmente hacerlo requiere delinear un proceso específico para realizar cambios. Un ejemplo de una regla que puede requerir un cambio es la decoración en el exterior de una casa, que puede requerir un cambio si la HOA ha decidido que tales decoraciones son perjudiciales para la apariencia del vecindario.
- Los propietarios están protegidos de cualquier tarifa impuesta por la HOA Las HOA están autorizadas a imponer tarifas por muchas cosas, incluyendo pagos atrasados, honorarios legales y otras penalizaciones. Si no paga una tarifa por retraso, por ejemplo, puede que se le impongan tarifas adicionales por el retraso debido a la omisión. Debido a cualquier número de cargos costosos, los propietarios de viviendas y propiedades deben consultar con firmas de abogados de la HOA al tratar con estos problemas.
- Los propietarios no necesitan seguir las reglas de la HOA incluso si firmaron Los documentos de la HOA se crean de manera oficial que requiere que los propietarios sigan las pautas delineadas en estos documentos. Los propietarios pueden ser castigados, multados o tener que pelear con la HOA si se les encuentra en violación de las reglas que acordaron seguir cuando se mudaron a la subdivisión.
- Las juntas de la HOA están autorizadas a tomar cualquier decisión que deseen Bajo ciertas circunstancias, las juntas de la HOA pueden tomar cualquier decisión que deseen. Sin embargo, las reglas que están establecidas para seguir deben estar claramente definidas con los propietarios. Las juntas que rompen las reglas o no siguen los procedimientos delineados requeridos para establecer nuevas regulaciones pueden verse obligadas a revertir sus decisiones.